No encontraba la punta del ovillo diría mi abuela, Creía que todo lo malo me pasaba a mi, valla a saber por que, en ese tiempo conocí a una mujer que sufría una enfermedad que no recuerdo. No quiero encuadrarla, el tema es que sentí que ella sufría más que yo.
Me acerque a ella y me contó que con sus maquinas ella podía darles de comer y vestir a sus hijas, para mi fue una historia apasionante, casi encaminaba mis pensamientos, por un momento mi mundo gris tomo un color diferente.
Pero solo tenia una historia. con mucho valor, pero no venia de una familia acaudalada que pudiera ayudarme a tener un taller mañana mismo.
ni siquiera sabia como se cosía, solo tenia la historia y con eso me basto, volví a mi casa con un sueño ¿saben que importante es un sueño para algunas personas? yo tenia el mio.
ni siquiera sabia como se cosía, solo tenia la historia y con eso me basto, volví a mi casa con un sueño ¿saben que importante es un sueño para algunas personas? yo tenia el mio.
Aprender a coser y dedicarme a eso,cosa que no ocurrió así nomas, sino que paso mucha agua debajo del puente antes que un ángel,al cual siempre recuerdo con extremado cariño, un día me regalo una maquina.
Seguramente si me leyera sabría que hablo de esa persona, pero no es lo que quiero destacar ,sino el hecho de que cuando uno lucha por lo que quiere de una u otra manera lo conseguirá, no hay que rendirse.
Así comense mis primeros desafíos buscado costuras y apenas sabiendo como enebral la maquina de coser, pero siempre firme hacia adelante.
El primer trabajo que conseguí fue en una fabrica haciendo breteles para corpiños, en muchas cantidades pero era trabajo fácil, y muy económico, tenia que trabajar mucho para que me sirviera.
pero siendo sincera ¿quien me va a decir que las costureras/os no trabajamos mucho? ¿cuantas veces no se acostaron cuando el resto recién despertaba? o peor aun ni durmieron.
Ya después inicie el desafió de probar con otros productos,cartucheras, cristal y millones de cosas que arruine por no conocer, en mi caso jamás le daría una cartuchera de cristal a una costurera que me dijera tengo maquina familiar, y ojo no porque no pueda hacerla, sencillamente porque no podría ella sacar una producción que le sirva ni yo conseguir que la produzca.
Así fue como aprendí que no porque tengas una maquina podes cocerlo todo, cada cosa que quieras coser tiene una maquina diferente, diferentes agujas y telas. por ejemplo con mi maquina no podía coser cuero, al menos no en cantidades industriales.necesitaba algo más y así fue como la conocí a ella.
"Maquina semi industrial nechi de una aguja"
Era perfecta ya habíamos pasado de una maquina familiar a una semi industrial, me sentía
Himan no tenia la menor idea de que hacer, se rompía y no sabia arreglarla, no existía youtube ni nada.....y si existía no tenia idea de como se usaba.
aprendí tucos que les iré contando, porque si hay algo que jamas hice fue rendirme.
y bueno esos fueron mis inciso, no quiero contarles las historias fáciles y típicas, ami me costo.
Me cuesta y me costara, pero el camino perfecto es amar lo que haces.
Bueno me despido con esta hermosa frase...