lunes, 29 de marzo de 2021

CURSO DE CONFECCIÓN ROPA DE PERROS PARTE 1

Curso

¡¡¡Patrones gratis!!!

Patrones sencillos, para imprimir en tu casa y realizar las más lindas ropitas para perros, puede ser para un emprendimiento como para uso doméstico, todos los modelos tienen sus pasos de confección. 

Antes de iniciar no olvides medir a tu perro, luego podrás encontrar 4 talles en archivos, tienes que imprimir los patrones, cortarlos y colocar los mismos sobre las telas a elección, el siguiente paso es darle lugar a la creatividad, cortar la tela y coser los modelos ya sea a mano o en la máquina de coser.

 

 PARA IMPRIMIR.

Recuerden que los moldes son externos a nuestra página, son material que buscamos y localizamos para compartir con ustedes en este sitio, no nos tomamos la atribución de pronunciarnos dueños de los mismos, de igual manera en majikas tenemos también archivos personales. 

 

Cuando ingreses al archivo debes seleccionar archivo imprimir dependiendo el modelo elegido.


   INTRODUCCIÓN.

 

las mascotas son sin duda alguna parte de la familia, como tales siempre queremos verlas bien, en estos meses que se acerca el clima más frio al menos aquí en Argentina, comenzamos a pesar en como abrigarlas.

 

Si bien sabemos la ropa de perros no es nada económica y a veces la pensamos inaccesible, pero aquí estamos trayendo una excelente noticia, te vamos a contar que con esa ropa que ya no usamos podemos confeccionarles ropa a ellos.

Si aún no sabes por donde iniciar no te asustes, en este curso vas a encontrar todo el material necesario con moldes para descargarte y te va a ir guiando.

Para comenzar vas a necesitar un par de cosas que te iré diciendo para que no olvides tenerlas a mano cuando ingreses a descargarte el material.

·         Telas

·         Tijeras

·         Hilos

·         Máquina de coser (en caso de no tener maquina puedes realizarlas a mano)


 TELA PARA CONFECCIÓN DE ROPA PARA PERROS.


Siempre considerando el clima vamos a optar por dos tipos de tela, vestir a nuestras mascotas no se trata de estética sino de cuidado y es necesario no sobre abrigarlos, usaremos tela de polar y algodón de jersey.

 

                           ALGODÓN DE JERSEY.

Esta tela es ideal para las épocas de más calor, es suave lo cual va a hacer que no sienta molestias nuestra mascota, también es una tela muy fácil de conseguir.

                  


                   

                                             POLAR

 

Tela

Esta tela es perfecta para la llegada del frió, es fácil de adquirir y muy suave para nuestros perros.


 ¿COMO TOMAR LAS MEDIDAS DE NUESTRO PERRO?


Para iniciar a confeccionarles la ropa es fundamental entender cómo debemos tomarles la medida ya que a partir de ese paso podremos hacerles la prenda deseada, para esto lo único que usaremos será una cinta métrica. (cinta de costurera).

Primero tendremos en cuenta el dibujo que les dejo más abajo el cual indica la manera correcta de proceder a tomarle las medidas, tanto en el cuello, espalda y cintura, las medidas serán expresadas en centímetros y es necesario que no las tomes ni excesivamente ajustadas ni muy sueltas, considera que el perrito debe sentirse cómodo, también tenemos que tomar en cuenta que si la ropa a confeccionar va a ser con brazos o patas debemos medir el contorno de la cintura y el largo de pierna.

Confección


¿COMO CALCULAR LAS TALLES DE LOS PERROS?

 

No hay una forma exacta de calcular la talla de los perros ya que todos son distintos, hay razas de perros que son más cortos, otros son más anchos y corpulentos, también los hay delgados y largos, de todos estos factores dependerá la talla de cada perro.

Para guiarnos existe la tabla de tallas de los perros, la cual usaremos guiándonos de la medida del cuello, espalda y cintura de nuestra mascota, considerando la medida del pecho como la pieza mas importante, al elegir la talla debemos considerar esta medida.

A la talla que elijas te recomiendo agregarle al menos 2 centímetros más para que mayor comodidad, y en caso de tener alguna duda entre dos tallas siempre se debe elegir la talla más grande de esas dos.

 

Tomar medidas



 ¿COMO IMPRIMIR LOS PATRONES?

 

Teniendo en cuenta que los patrones vendrán en varias tallas y que hay tallas pequeñas y otras grandes, debemos imprimir las tallas pequeñas en una hoja A4 y las tallas grandes en hojas A4, pero luego las vamos a unir con cinta hasta tener el molde deseado.

Los patrones en muchos casos vienen para doblar la tela y cortar el molde de esa forma, eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de cortar la tela.