martes, 30 de marzo de 2021

CURSO GRATIS DE LENCERÍA Y CORSETERIA.

Confección

HISTORIA DEL CORPIÑO

La primer mujer mujer en diseñar el corpiño por los años 1800, se trató de la feminista Hermine Cadolle, la cual fue muy cuestionada, pero tenía las ideas muy claras con respecto a lo que la mujer libre necesitaba, su perseverancia y decisión en realizar una prenda cómoda, la llevo a hacer historia en la moda.

¿QUIEN PATENTO EL CORPIÑO?

Sin embargo, no fue ella la que patento el corpiño sino Mary Phelps Jacob, la cual más adelante se lo vendería a Warner Brothers Company, en ese entonces se puso en marcha la máquina de confección de lencería.

¿COMO ERAN LOS PRIMEROS MODELOS

Los primeros modelos no eran como los que vemos hoy en día y estaban muy lejos de levantar los senos, eran corpiños más bien simples que disimulaban bastante, su aspecto era triangular dando así una apariencia más bien varonil, todos sabemos que constantemente la moda se reinventa y se actualiza ¿a qué voy con esto? Bueno más claro decir que hoy están muy de moda esos corpiños triangulares de los que estamos hablando y los cuales le dieron el inicio a la fabricación y a la imaginación de las modistas para diseñar nuevos estilos.

Los primeros corpiños


¿COMO INGRESO AL CURSO?

Así como hablamos de estos inicios deberíamos hablar de cada prenda interior y de cada diseñador y su estilo pero sé que hoy estamos aquí para aprender este arte de confeccionar ropa interior, luego de hacer clic a la imagen que dice "descargar aquí", que se encontrará al final de este post, para descargar el curso de forma gratuita. También queremos contarles que lo que verán a continuación no es producto nuestro, sino una compilación de material didáctico para que puedan iniciar en la fabricación, en algunos casos y serán varios van a encontrar mordería en tamaño real, la cual solo deben imprimir en hoja A4 y unir de ser necesario para llegar al molde deseado, en otros casos con solo imprimir y colocar sobre las telas ya será suficiente.


Esperamos que aprendan mucho y que siga viniendo ya que continuamente subiremos nuevas cosas interesantes para que puedan aprender a un solo clic de distancia.