lunes, 7 de junio de 2021

CURSO "CÓMO ARMAR UNA CAMISA" (CORTE Y CONFECCIÓN)

Camisas

Aquí tenemos esta vez un curso de corte y confección sobre cómo armar una camisa, pero ¿Sabes qué es Corte y Confección?

Corte y confección son actividades de la industria textil que se vinculan, de forma artesanal, con el diseño de moda. Oficios tradicionales como el sastre, la modista o la costurera se dedican a las hechuras a medida de prendas de vestir. Son importantes, para los diseñadores, el diseño de vestuario.

¿Qué se estudia en corte y confección?

La carrera de corte y confección se ocupa de la creación de prendas de vestir a partir de un diseño previo. En ella aprenderás las habilidades necesarias para producir una prenda, desde cortar y cocer diversos tipos de telas, cómo elegir materiales y cómo vender tus creaciones.

Confeccion

Este curso se enfocará en solo un tipo de las muchas prendas que puedes estudiar en Corte y confección, pero sin duda vale la pena ¡sin contar que es gratis!

¿Qué es una camisa?

La camisa o blusa es una prenda de vestir tanto formal como informal de tela que cubre el torso y brazos, usualmente tiene mangas, cuello y botones en el frente. El término blusa se refiere a la camisa utilizada por mujeres, niños y también cuando se utiliza en distintas labores por hombres y mujeres.​

Confeccion

Quizá los aspectos más importantes a considerar al elegir una camisa de una tela específica, más allá de las cualidades de esta, es el conteo de hilos, capas, y el uso de los mejores procesos de tejido.

Usualmente, escuchamos conteos de hilos que van desde 50 hasta los miles. Entre mayor sea el número, más suave y cara será la tela. 

En cuanto a la construcción de capas, existen telas de una o dos. Estas últimas tienen dos hilados en uno para prevenir el desgaste. Las telas con más de cien conteos de hilo generalmente cuentan con una construcción en dos capas, lo que las hace más resistentes.

A continuación, las siete mejores telas para camisas (para complementar como material teorico al curso del final de este artículo):

Algodón fino

El algodón Pima, suizo o egipcio, con una construcción en dos capas y al menos 160 hasta 220 conteos de hilos, son de los mejores que se pueden encontrar.

Las prendas elaboradas con estas telas duran más, y hacer ver muy elegante a quien las traiga puestas.

Esta tela está hecha con las mismas fibras que el algodón normal, aunque con una longitud extra larga, lo que significa que pueden convertirse en hilos muy fuertes.


Confección

El algodón Pima es el más barato de los ya mencionados, pero también es sumamente resistente. Su textura acanalada lo hace muy atractivo.

Popelina

La más popular para hacer camisas. Este tejido liso es suave y permite respirar muy bien a la piel. 

Una popelina de calidad presenta tejidos finos y es suave al tacto. Se trata de una elección muy popular para elaborar vestidos.

Algunas de sus desventajas son su transparencia y la facilidad con la que se arruga. De cualquier manera, su ligereza es una de sus ventajas más notables.

Confección

Sarga

La sarga es un tejido igualmente suave al tacto y popular para hacer camisas, aunque es más pesado que los anteriores. 

Una sarga de calidad tiene un brillo distintivo, es fácil de planchar, y no se arruga fácilmente. 

La sarga puede ser casual o formal, aunque se puede usar en cualquier época del año.


Lino

No hay nada más elegante que la ropa de lino, pues esta se hace mejor con el tiempo y las lavadas.

Cabe destacar que esta se arruga con facilidad, por eso hay que tener cuidado. 

Existen las mezclas de lino con algodón, lo cual es más barato, y a simple vista parece lino puro.

Confeccion

Franela

La ideal para hacer camisas para el invierno. Pueden ser 100 % algodón o una mezcla con lana o cachemir.
Su cualidad aislante la hace perfecta para climas fríos.

confección

Gabardina

La gabardina es un poco pesada, y puede estar hecha con fibras de lana o algodón.
Se trata de la mejor tela para ropa de trabajo debido a su durabilidad. No se dobla con facilidad.
Una de sus desventajas es que suele ser muy gruesa, aunque ahora hay variaciones que son más suaves.

Confeccion

Oxford

Esta tela es cálida, durable, y permite la respiración de la piel.
Aunque es más pesada que la popelina, la tela Oxford es ideal para ropa casual y deportiva.
La tela Oxford real es más elegante.


Queremos ayudarte a que sigas progresando en tus logros y es por eso que hoy te traemos un curso gratuito de "Cómo armar una Camisa - Corte y Confección", esperamos que mejores en tus habilidades ¡¡¡Suerte!!!  (HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL CURSO)

Link